Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Veracruzanas empoderadas

Actualizado: 2021-07-21
Veracruzanas empoderadas


Yamiri Rodr�guez Madrid

Esta semana la Revista Forbes public� su ansiada lista de las 100 mujeres m�s poderosas en M�xico, las cuales, seg�n lo expone, han contribuido en el �ltimo a�o a la recuperaci�n desde la esfera corporativa, pol�tica, social, deportiva y art�stica. En dicha lista figuran dos j�venes veracruzanas: Fernanda Melchor y Natalia Lafourcade.

De la primera refiere que es una joven escritora y guionista porte�a, reci�n debutada con una producci�n en Netflix. Autora de Temporada de Huracanes; nominada al Premio Internacional Booker, una de las escritoras del nuevo boom latinoamericano. Sobre la cantante coatepecana, la publicaci�n especializada se�ala que es la primera representante en M�xico del proyecto EQUAL de Spotify, ganadora de dos premios Grammy y catorce Grammy Latino, adem�s de que las ganancias de su disco Un canto por M�xico Vol. II, ser�n destinadas a reconstruir un centro de ense�anza del son jarocho.

Pero, aunque causa orgullo ver a dos paisanas en esta lista, lo cierto es que, para fortuna de nuestro estado, la lista deber�a ser mucho m�s ampl�a y de otros sectores, aunque no todas fueron incluidas en esta lista. Las hay en el campo de la docencia, formando generaciones desde hace d�cadas; en la medicina, salvando vidas; en el activismo, luchando por los derechos; en la ciencia y la academia, aportando sus conocimientos, en el empresariado, en las artes, la pol�tica, el periodismo y en muchas otras esferas m�s.

Sin duda alguna son mujeres, las de la lista de Forbes y las muchas otras que no fueron incluidas, que inspiran y dan ejemplo no solo a las ni�as y j�venes que vienen detr�s; sino a todas las dem�s pues para dejar huella en la vida y en nuestro entorno, no hay edad. �Enhorabuena por este par de talentosas veracruzanas y seguramente en 2022 veremos a otras caras m�s de este estado!

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital