Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
La necedad del director del Colver

Actualizado: 2021-04-12
La necedad del director del Colver


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Dicen que las instituciones van m�s all� de quienes las dirigen, pues son solo personajes de paso, pero en el tiempo que Mario Ra�l Mijares S�nchez lleva al frente de El Colegio de Veracruz, se ha empecinado en arruinarlo.

Si usted cre�a que por ser �acad�mico� era un hombre de ciencia, est� m�s que equivocado. El Director del Colver no cree en el uso del cubreboca y, al parecer, tampoco en el Covid19, ese del que se han contagiado m�s de 58 mil veracruzanos y han muerto m�s de 8 mil 800 desde hace poco m�s de un a�o.

Tal parece que tampoco entiende el uso e importancia de la tecnolog�a en estos tiempos de pandemia y, sin importar los riesgos, quiere a todos los investigadores ah� sentados en sus cub�culos, mientras �l se pasea sin cubreboca y hasta se incomoda si otros lo portan mientras hablan con �l.

Lo peor de esto es que ya hay un profesor-investigador enfermo, el doctor Jos� Luis Mar�n, quien dicen, se encuentra muy grave por Covid y sospechan que ah� se contagi�, aunque es muy dif�cil de comprobar para proceder contra el irresponsable que los hizo acudir.

Incluido el propio director, hay varios acad�micos en la instituci�n, que son poblaci�n de riesgo, por el tema de la edad. Obligarlos a asistir deber�a ser un foco rojo para el secretario de Educaci�n, Zenyazen Escobar, pues lejos de sumarle algo, el Director del Colver se le est� convirtiendo en un lastre.

Los hace ir y, �para qu�? Solo como un capricho, pues desde sus casas pueden mantener su productividad en producci�n de textos, de investigaciones y, por supuesto, mantener sus clases pues el sem�foro epidemiol�gico a�n no permite el regreso a clases presencial. Sin embargo, con personajes como Mijares S�nchez, no hay m�s cuadratura que la que sale de sus cabezas. Lamentable.

@YamiriRodr�guez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital