Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
�Acelerados!

Actualizado: 2021-01-22
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodr�guez

�Acelerados!


El mundo da vueltas, pero m�s vueltas da el cerebro de uno que gira a lo estupidez. Un m�dico amigo me dijo que no entiende por qu� la gente no entiende y sigue como si no entiendieran y el mundo gira normal, as� como si nada. Claro, hasta que te toca. No tuve comentario alguno. Le� el art�culo: �En 2020 la Tierra se aceler� m�s de lo normal y en 2021 ser� peor; �c�mo nos afectar�?�. He ah� la cuesti�n. Y dice en un p�rrafo: �La Tierra ha estado girando inusualmente r�pido en los �ltimos a�os, especialmente durante el �ltimo a�o, que fue un a�o muy complicado para toda la humanidad. El 2020 incluy� los 28 d�as m�s cortos desde 1960, y se prev� que el a�o 2021 ser� a�n peor, y posiblemente ser� el a�o m�s corto en d�cadas�.

Creo que los cient�ficos no mienten �espero- y sin embargo� actuamos como si nada. Hace poco me enter� de un ni�o tomando clases encerrado y grit� a su abuelita: -�qui�n si no?-: �Estoy harto de ese celular, no joda� siete tareas, no joda, Rosa. Eso es mucho, abuelita�. Estamos de acuerdo. Nada nos detiene hacia la nada. Es triste ver que la ni�ez no tiene futuro y en caso que s�, �cu�l? �Es el tiempo o nosotros mismos? Ah, pero eso s�, nos encanta lo desconocido, aun sin conocer al pr�jimo: �El 2021 tendr� misiones espaciales importantes, si bien Space X seguir� realizando pruebas de sus cohetes y tecnolog�a, adem�s de llevar turistas al espacio, en febrero arribar�n a Marte tres misiones distintas, as� como m�ltiples m�s relacionadas con la Luna. Sin embargo, entre las misiones m�s esperadas est� la puesta en �rbita del Telescopio Espacial James Webb, proyecto que sustituir� al Hubble y en el que se ha trabajado por d�cadas y reprogramado su lanzamiento una y otra vez�. Ah� la llevamos.

Aqu� en tierra, pregunten a cualquier precandidato por qu� madres quiere ser gobernador, legislador, alcalde �sin distinci�n de g�nero-, les aseguro que contestar�n casi lo mismo, con expresiones gastadas y a veces ret�ricas, retorcidas pa� que no entienda el pueblo o lo hagan m�s pendejo� y la sociedad seguir� siendo la misma.

Como es principio de a�o y no me gusta ser malag�ero o aguafiestas, aqu� la dejamos, luego continuamos a abrirles la mente� a ver qu� madres contiene. Va pa� todos. Incluy�ndome.

Versific� Salvador Novo -�lo han le�do?-:

�Miro la vida con mortal enojo;

y todo esto me pasa, due�o m�o,

porque hace una semana que no cojo.�

Perdonen castos o�dos.



Los d�as y los temas



Batalla electoral: todos a sus puestos� �Cu�nto se hubiera re�do Charles Chaplin! Pero ahora hay t�mbola y encuestas y consultas y d�dalo�



De cinismo y anexas



�Nos morimos en realidad o nos morimos en la realidad�, me dijo mi amigo el taxista Cris�foro.

Ah� se ve.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital