Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
CATEM, �gol de Morena en Orizaba?

Actualizado: 2020-11-30
CATEM, �gol de Morena en Orizaba?



Yamiri Rodr�guez Madrid



Este s�bado 5 de diciembre, la Confederaci�n Aut�noma de Trabajadores y Empleados de M�xico (CATEM) celebrar� en Orizaba una reuni�n, aunque no una ordinaria dado que, si no pone atenci�n el presidente municipal priista Igor Roj� L�pez, el Movimiento de Regeneraci�n Nacional (Morena) le podr�a anotar un gol en su propia cancha.

De todos es sabido que el cabildo orizabe�o le tiene marcaje personal a los morenistas, pues los ven como el enemigo a vencer en 2021, por lo que estos tienen que ingeni�rselas para hacer sus reuniones y planes sin ser cachados.

Mucho se ha hablado de la cercan�a de la Catem con Morena, por lo que ha sido calificada como la central obrera aliada a este partido, el s�mil de la CTM con el PRI en sus buenos tiempos; de ah� que la del s�bado no sea una inocente reuni�n sindical, sino un mitin disfrazado en el que se dice podr�an levantarles la mano a los futuros candidatos a presidente municipal, diputados locales y federales.

Entre la lista de los futuros ungidos figura Liliana L�pez Colorado, quien presume tener la candidatura a la diputaci�n ya en su bolsa. Igual de segura se sent�a cuando se postul� a comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Informaci�n y Protecci�n de Datos Personales (IVAI), aunque se llev� tremendo rev�s. Es m�s, la esposa del secretario de Educaci�n, Zenyazen Escobar Garc�a, quien cuando �l fuera diputado en la anterior Legislatura Local, ella fungi� como asesora, ya hasta jefe de prensa tiene instalado en el Palacio Legislativo, con la intenci�n de que se quede ah� como jefe otros tres a�os. Todo el equipo y los recursos listos, dicen, para arrancar.

Si Igor Roj� no se pone buzo con esta reuni�n disque sindical, corre el riesgo de que el poderoso grupo pol�tico encabezado por su antecesor, el empresario Juan Manuel Diez Francos, comience a sospechar de que tiene, otra vez, dudas sobre si su coraz�n es rojo rojo, como dice serlo, o late por la subsistencia pol�tica, dejando que Morena camine libre en uno de los pocos bastiones priistas veracruzanos que a�n conservan.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital