Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
El enojo de Sergio el bailador

Actualizado: 2020-11-22
El enojo de Sergio el bailador



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

El diputado local plurinominal, Sergio Hern�ndez Hern�ndez, anda espantado, nervioso, enojado, col�rico y dem�s adjetivos, al ver que la posibilidad de ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal del Xalapa est� cada vez m�s distante.

�l, que perdi� en el pasado proceso electoral ante la morenista Ana Miriam Ferr�ez Centeno, cree que puede tener m�s votos en esta ocasi�n y llevar por primera vez al triunfo a Acci�n Nacional en esta ciudad; una tarea m�s que imposible, suicida. En 2018 apenas y obtuvo 31, 146 sufragios (26 por ciento de la votaci�n, seg�n consta en el OPLE), contra los 64, 515 que tuvo la coalici�n de Morena, es decir, 54 por ciento del total. Tan inseguro estaba, que tuvo que amarrar la curul por la v�a plurinominal, pues simplemente no le daba. En la presidencia municipal es imposible tener un colch�n como hace dos a�os.

Por m�s alharaca que haya intentado hacer con su informe legislativo �que por cierto hace d�as debi� retirar los espectaculares, pues la ley solo le concede 13 d�as para promocionarlo-, sus niveles de conocimiento entre la poblaci�n son sumamente bajos comparados con otros actores pol�ticos.

Y entre los pocos que lo conocen, sus negativos son altos, pues la arrastrada que le puso hace unos a�os su ex compa�era de bancada, Cinthya Lobato Calder�n, por supuestamente quedarse con los recursos del grupo, no se la ha podido quitar ni bailando en Chalma, adem�s de que su trabajo legislativo es pobre y deficiente.

No se le conoce por ser un buen orador, un hombre de argumentos s�lidos en el debate en la Tribuna. Lo m�s c�lebre de su carrera han sido sus pasos de salsa, pero con eso tampoco se gobierna una ciudad como la capital veracruzana.

De ah� que el que ahora arremeta contra el dirigente estatal de su partido, Joaqu�n Guzm�n Avil�s, mandando recaditos que no cabe la sumisi�n al dirigente en Veracruz ni al nacional, es muestra de que ya est� desesperado y ve muy complicada su nominaci�n. Se olvida tambi�n que la elecci�n del 2021 definir� 2024, por lo que se juegan el todo por el todo y, si quieren ganar, hay que hacer de lado egos y falsos paradigmas, pues sino se cumplir� el viejo dicho del perro de las dos tortas.

Si tuviese un poco m�s de callo sabr�a que a su edad y con su escaso capital pol�tico, lo que le conviene es ser candidato de la coalici�n opositora a una diputaci�n federal. Tal vez as� esta vez s� ganar�a, claro si la cuota de g�nero no le brinca. El caso de Sergio se repetir� en muchos municipios, en muchos distritos, ya veremos cu�ntos �aguantan vara� con tal de ganar o cu�ntos abandonan el barco en los pr�ximos meses y, eso, es para todos los partidos pol�ticos.

@YamiriRodr�guez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital