Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Por la Fiscal�a veracruzana

Actualizado: 2020-03-31
Por la Fiscal�a veracruzana



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Tras la destituci�n definitiva de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscal�a veracruzana, vendr� ahora una nueva etapa para nombrar a su nuevo titular pues Ver�nica Hern�ndez Giad�ns ha sido la encargada de despacho durante m�s de medio a�o de esta dependencia.

La lista de aspirantes es larga, pero la notario p�blico lleva ventaja, al tener ya camino recorrido, adem�s de que desde hace meses dijo que estaban interesada en permanecer en ese cargo, por lo que seguramente encabezar� la lista de abogados que se entrevistar�n en pr�ximo con las y los diputados locales.

A nivel nacional, son pocas, muy pocas las mujeres que se desempe�an como fiscales: Ernestina Godoy Ramos, en la Ciudad de M�xico; Ruth Medina Alem�n en Durango; Claudia Indira Contreras C�rdoba, en Sonora y Hern�ndez Giad�ns, como encargada de despacho en nuestro estado.

Aunque su llegada fue pol�mica, en medio del jaloneo f�sico con los diputados, en todos estos meses se avoc� a hacer una revisi�n �rea por �rea de lo que funcionaba y lo que no; a priorizar pendientes a atender y a intentar desahogar el rezago de expedientes que durante a�os ha colmado a la Fiscal�a. Asimismo, en este breve tiempo se ha abierto convocatorias para ingresar a las filas de la FGE, con sueldos mucho m�s decorosos que los de anta�o.

Es cierto que hay muchos retos por resolver, como la urgente inversi�n en los forenses a lo largo y ancho del estado, en mayor capacitaci�n del personal y, sobre todo, en que se haga justicia en cada uno de los expedientes que hay en alg�n escritorio o bodega empolv�ndose.

En seis meses es imposible hacerlo, pero si es ella o quien llegue esperemos que ahora s� puedan trazar y cumplir una ruta de 9 a�os con la que se cumplan objetivas en un �rea tan delicada, para cualquier administraci�n, de cualquier color o ideolog�a.

Empezar� ahora un nuevo jaloneo�

@YamiriRodr�guez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital