|
Coatzacoalcos , Ver.- (AVC) Coatzacoalcos enfrenta un repunte de hechos violentos y autoridades estatales reforzaron la estrategia de seguridad en la zona sur de Veracruz.
La gobernadora Rocío Nahle García anunció la compra de un edificio para instalar el C-5 en Coatzacoalcos y reiteró que no habrá pactos con grupos delictivos.
Ante distintos hechos de violencia registrados en Coatzacoalcos —incluido un ataque armado contra un guardia de seguridad y la ejecución de un joven en un establecimiento de bebidas alcohólicas— la gobernadora Rocío Nahle sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad y autoridades municipales para evaluar acciones operativas y reforzar la coordinación institucional.
Durante ese encuentro, la mandataria afirmó que en su administración “no se hace pacto con nadie” y aseguró que la estrategia de seguridad continuará con operativos diarios en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
En ese mismo contexto, Nahle confirmó la adquisición de un edificio en la colonia Petrolera que albergará el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de Coatzacoalcos.
La instalación del C-5 está contemplada para este año, según la gobernadora, y será un componente clave para fortalecer el monitoreo, coordinación y respuesta de las corporaciones de seguridad frente a hechos delictivos.
La gobernadora indicó que este equipamiento permitirá “tener ojos en cada esquina” y reforzar la estrategia nacional y local contra la delincuencia organizada en la ciudad.
|