Siguenos
viernes 24 de octubre de 2025
   
Asesinan a productor citrícola en Álamo, horas antes del arribo de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle
marka.php
Asesinan a productor citrícola en Álamo, horas antes del arribo de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle Foto: Rolando Ramos /AVC
AVC/Noticias �.  
2025-10-24.- Los delincuentes emboscaron al productor de naranja y mandarina Javier Vargas Arias, de 43 años, cuando se dirigía a su bodega para comenzar las labores del jueves 23 octubre 2025.



Álamo Temapache, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Horas antes de que arribaran la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García a este municipio, uno de los más afectados por las inundaciones y derrumbes, fue asesinado un productor y empresario citrícola.

Antes de las ocho de la mañana, hombres armados con equipo táctico llegaron a bordo de una camioneta de reciente modelo en color blanco al ejido Jardín Nuevo de Álamo Temapache.

Los delincuentes emboscaron al productor de naranja y mandarina Javier Vargas Arias, de 43 años, cuando se dirigía a su bodega para comenzar las labores del jueves 23 octubre 2025.

El productor de naranja recibió varios impactos de bala, mientras que el comando integrado por hombres con el rostro cubierto, huyeron con rumbo desconocido.

El empresario quedó gravemente herido, así que vecinos y trabajadores lo auxiliaron para trasladarlo de emergencia al Hospital General de Álamo Temapache.

Médicos y enfermeras trataron de salvar la vida de Javier Vargas Arias pero no fue posible y murió en el nosocomio a causa de las heridas de bala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al ejido Jardín Nuevo para acordonar el área donde fue herido el empresario y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuerzas Federales y Estatales iniciaron un operativo para tratar de dar con los responsables.

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García arribaron al municipio de Álamo Temapache en la tarde del jueves para llevar ayuda a las familias damnificadas por las lluvias, inundaciones y deslaves de cerros a causa del disturbio tropical 90E registrado el pasado miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de octubre.

Las autoridades de la FGE no han informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del crimen.

El asesinato de Javier Vargas Arias ocurre en medio de una crisis en el campo de Veracruz que fue devastado por las lluvias e inundaciones.

Además su homicidio se suma al del asesinato del líder de productores de limones en Michoacán, Bernardo Bravo Manríquez registrado el pasado domingo 19 de octubre 2025.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital