Siguenos
jueves 24 de abril de 2025
   
Se une en oración la diócesis de Veracruz para pedir por el descanso eterno del Papa Francisco
Se une en oración la diócesis de Veracruz para pedir por el descanso eterno del Papa Francisco
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2025-04-23.- En la misa de las ocho de la mañana en la catedral de Veracruz, el sacerdote celebrante y la comunidad católica rezaron por el deceso del Sumo Pontífice. Y así ocurrió en otros actos litúrgicos, como el ángelus, que presidió el párroco Aurelio Mojica.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Diócesis de Veracruz se unió en oración para pedir por el descanso eterno del Papa Francisco, quien falleció en Roma durante la madrugada del lunes de Pascua.

En la misa de las ocho de la mañana en la catedral de Veracruz, el sacerdote celebrante y la comunidad católica rezaron por el deceso del Sumo Pontífice.

Y así ocurrió en otros actos litúrgicos, como el ángelus, que presidió el párroco Aurelio Mojica Limón al mediodía en la misma catedral.

En entrevista Mojica Limón consideró que el fallecimiento del Santo Padre resultó sorpresivo, ya que todavía dio la bendición Urbi et Orbi durante la misa de Resurrección el domingo pasado.

“Dio la bendición, hizo un recorrido todavía en el papa móvil, pues se le veía en lo que cabe bien y ahora nos sorprende al amanecer de este día ya con la noticia de que ha partido a la casa del padre y es algo sensible para la comunidad católica, para mucha gente yo creo que también le ha seguido en sus mensajes y trayectoria, por todo lo que trató de promover de bien para el mundo, para la humanidad”, subrayó.

El sacerdote recordó que Jorge Mario Bergoglio fue hijo de padres italianos que migraron a Argentina, donde le tocó vivió la situación que atravesaba ese país sudamericano en su juventud y como adulto.

Aurelio Mojica Limón resaltó que el Papa Francisco fue un pontífice que se caracterizó por la compasión, la misericordia y la caridad y que apoyó a los migrantes.

“Es una noticia que nos deja un poco confundidos, digamos así, y con dolor y con tristeza, sí venía ya bastante decaído por su enfermedad y todo, pero no se esperaba esta noticia sobre todo en este tiempo de Pascua”, agregó.

Mojica Limón destacó que el Sumo Pontífice visitó México durante su papado, lo cual representó un gran momento y bendición para el país.

Por último, el sacerdote mencionó que el obispo Carlos Briseño Arch determinará qué acciones se realizarán en la diócesis de Veracruz para conmemorar a Francisco, quien fue el Papa 266 de la Iglesia Católica y estuvo 12 años al frente del Estado Vaticano.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital