Siguenos
viernes 25 de abril de 2025
   
Liquidan incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba
Liquidan incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba
AVC/Noticias �.  
2025-04-16.- Corporaciones contra incendios y voluntarios fueron los “héroes” que ayudaron a que el incendio forestal se sofocara y no provocara más daños en el área natural protegida del Parque Nacional.



Tlachichuca, Puebla.- (AVC) El incendio forestal que se registró en el Parque Nacional Pico de Orizaba fue completamente liquidado, así lo confirmó la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla.

Corporaciones contra incendios y voluntarios fueron los “héroes” que ayudaron a que el incendio forestal se sofocara y no provocara más daños en el área natural protegida del Parque Nacional.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas durante los tres días que duro el incendio, sin embargo se especula que fueron alrededor de 200 hectáreas las afectadas de árboles de pino y arbustos en las Juntas Auxiliares de San Francisco Cuautlancingo, San Juan Arcos, San Martín Ojo de Agua y Canoas Altas, pertenecientes a los municipios de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca en el Estado de Puebla.

A las labores de combate se sumó un helicóptero Bell que realizó descargas por aire, para combatir las llamas y evitar que este avanzara y generara mayor destrucción del bosque.

Participaron integrantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Brigadas Rojas de Conafor, Coyotes de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Bomberos del Estado, Policía Forestal, Marina Armada de México, Sedena, Protección Civil Municipal y personal de la coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla.

El incendio dio inicio el pasado 12 de abril y aunque había sido controlado el interés de las dependencias era lograr su liquidación total para evitar que se pudiera reavivar el fuego en la montaña más alta de México, la cual cuenta con un ecosistema vital para la región de las Altas Montañas, además de que alberga especies endémicas de flora y fauna.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital