Ciudad de México.- (AVC) Las urnas con los restos de las seis personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en Filadelfia el pasado 31 de enero de 2025, fueron finalmente repatriadas a su país.
Como se recordará una de las víctimas de este accidente es el joven piloto veracruzano Josué Juárez Suárez, egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz.
Cabe destacar que la repatriación tardó más de dos meses debido a la investigación que iniciaron autoridades estadounidenses para determinar la causa del accidente de la ambulancia aérea, que se registró en Filadelfia, Pensilvania, además de la identificación de los restos.
Agencias de aviación y de seguridad de Estados Unidos realizaron la recolección de las piezas de la ambulancia aérea, las cuales se llevan a un hangar para un análisis que permita determinar qué provocó su caída.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las urnas fueron entregadas a familiares de las víctimas en una solemne ceremonia realizada en las instalaciones de la SRE, encabezada por la Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, en representación del canciller Juan Ramón de la Fuente, y el cónsul Carlos Obrador.
La representación consular colaboró estrechamente con las autoridades forenses para lograr la plena identificación de los restos.
El gobierno de México reconoce la solidaridad y apoyo de las autoridades de Filadelfia, de Pensilvania y de los Estados Unidos que se dieron a la tarea de recuperar e identificar a las víctimas con prontitud y sensibilidad y que facilitaron el digno retorno de las víctimas a territorio nacional.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera sus condolencias a todos los deudos de las víctimas y expresa su compromiso de continuar brindándoles asistencia consular hasta que finalicen las investigaciones del trágico accidente.
|