Siguenos
sábado 19 de abril de 2025
   
Justa la indignación contra diputados que votaron contra el desafuero de Cuauhtémoc Blanco: Iglesia
marka.php
Justa la indignación contra diputados que votaron contra el desafuero de Cuauhtémoc Blanco: Iglesia Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-04-03.- En lugar de representar los intereses de la población que los ha elegido más bien parecen que defienden los intereses de su propio partido, acusó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.


Orizaba, Ver.- (AVC) Luego de que feministas se manifestaron por la votación de sus Diputados por los distritos de la zona centro en contra del desafuero del ex Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco; la Diócesis de Orizaba a través de su vocero Helkyn Enríquez Báez lamenta que se atiendan más los intereses partidistas que el de los representantes que los eligieron.

"Recordamos que la función de los diputados por un lado es ser representantes de quienes los eligen, de sus derechos de sus necesidades por otro lado también velar por la justa aplicación de ellas".

A propósito del mes de marzo en el que se da un especial énfasis a la lucha de las mujeres para una vida libre de violencia y que se vuelve una situación más sensible es criticable su actuar porque más bien se atiende a una situación de partido.

"La indignación de la población es justa puesto que parece ser que en lugar de representar los intereses de la población que los ha elegidos más bien parecen que defienden los intereses de su propio partido".
Ante estos hechos, dijo que se espera que se recapacite la actitud de los congresistas para ser la voz del pueblo en donde están los sectores más vulnerables.

"Esperaríamos que se recapacite que verdaderamente las actitudes de nuestros legisladores sean el de justo expresar las necesidades de los ciudadanos que representan, defender sus derechos, proteger lo que también tiene que ser los sectores más vulnerables para que así pues se manifieste que están velando por el interés de la nación y no solamente de un grupo o partido".

De la misma forma consideró que es necesario que se respete la autonomía de cada diputado y no sean obligado a votar en bloque ya que su obligación es atender las demandas que tienen los ciudadanos que los eligieron.

Como es de recordarse en el Distrito 15 con cabecera en Orizaba activistas feministas acudieron a las oficinas de la Diputada Federal Corina Villegas a gritar consignas y colocar pancartas de repudio por hacer votado en contra del desafuero del también congresista Cuauhtémoc Blanco.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital