Amatlán de Los Reyes, Ver.- (AVC) Dos trabajadores del Hospital General de Córdoba, antes Hospital Civil Yanga, fueron atacados a balazos la mañana de este martes 1 de abril cuando se trasladaban en motocicleta sobre la carretera estatal Amatlán-Córdoba, a la altura del puente de Río Seco, en la zona conocida como Las Gardenias.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores, ambos camilleros, se dirigían a su centro laboral cuando fueron interceptados y agredidos por hombres armados. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el segundo resultó herido por impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido. La falta de vigilancia en la zona facilitó su escape.
El hecho generó una movilización de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuerpos de emergencia. Paramédicos de Protección Civil y del grupo Samuv confirmaron el deceso y brindaron atención al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde permanece en estado grave.
El área fue acordonada por autoridades policiales y personal de la Fiscalía Regional de Córdoba realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Ejido San Miguelito en calidad de no identificado.
La motocicleta en la que viajaban fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la investigación.
|