Siguenos
martes 01 de abril de 2025
   
Proponen consolidar Ruta Mágica Xalapa-Xico-Coatepec-Naolinco como nuevo atractivo turístico de Veracruz
Proponen consolidar Ruta Mágica Xalapa-Xico-Coatepec-Naolinco como nuevo atractivo turístico de Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-03-27.- Prestadores de servicios aclaran que esta ruta ya la trabajan desde hace muchos años * Confían en que realmente se concrete * Los guías turísticos certificados son los embajadores culturales de Veracruz al tener el primer contacto con el visitante.


Xalapa, Ver.- (AVC) Prestadores de servicios turísticos señalan que la creación de la llamada "Ruta Mágica", que engloba a los municipios de Xalapa, Xico, Coatepec y Naolinco, no tiene precedente en cuanto a trabajar de manera conjunta para promocionar turísticamente la región cultura y aventura.

No obstante aclaran que esta ruta ya la trabajan desde hace muchos años y confían en que realmente se concrete porque los guías de turistas certificados que trabajan en esta zona son los embajadores culturales de Veracruz al tener el primer contacto con el visitante.


Guías certificados, embajadores culturales


Máx Barrera, guía turístico certificado en el Pueblo Mágico de Coatepec, califica de "excelente" el proyecto pero reitera "yo ya la practico desde hace muchos años" con grupos de turistas que vienen de tres a cinco días y visitan la región y piden los tours por los pueblos mágicos.

Aunque esta ruta será presentada este jueves, expresa que los guías certificados están listos para sumarse a esta nueva experiencia turística: "Nosotros somos el motor, somos los promotores, los embajadores culturales".

Puntualiza que en todo momento habrá atención profesional de la mano de los guías acreditados, expertos en este producto turístico.

No se descubre el hilo negro

Arturo Escobar, director de Turismo de Naolinco y guía certificado, comenta a AVC noticias que este proyecto no tiene precedente porque es la primera vez que cuatro municipios con vocación turística trabajarán de manera conjunta para brindar promoción.

"Yo creo que ya no estamos en tiempo de pensar en destinos individuales, debemos pensar también como región. Y es que la verdad no estamos descubriendo el hilo negro, o sea, hoy en día ya como producto turístico y se puede verificar, hay muchas agencias de viajes o turoperadoras que ya te ofrecen esta parte de la región, con la visita a Xalapa y los pueblos mágicos que estamos en los alrededores".

Expone que lo que se pretende es brindar impulso a estos productos turísticos y que la gente los conozca, cada destino incluirá una lista de guías certificados que son quienes llevarán al visitante a conocer todos los atractivos a detalle y a profundidad y ojalá que se concrete y no quede en solo un proyecto oficial.

Señala por último que desde hace tiempo las direcciones de turismo de los cuatro ayuntamientos trabajan la información que se va a difundir, junto con la imagen representativa o imagen comercial que se manejará y al final de cada apartado los destinos que se trabajarán y se incluirá una lista de guías certificados que atenderán cada destino.

"Básicamente les presentamos el menú y ya los guías ampliarán toda la información y obviamente brindarán la atención cuando la gente llegue a cada lugar, para un mejor disfrute y una estancia agradable".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital