Siguenos
martes 08 de abril de 2025
   
Veracruz también tiene campos de exterminio, advierte el Colectivo Solecito
marka.php
Veracruz también tiene campos de exterminio, advierte el Colectivo Solecito Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-03-23.- Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, afirmó que en el estado se han identificado dos campos de exterminio, similares al descubierto recientemente en Teuchitlán, Jalisco.


Veracruz, Ver,. (AVC) Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, afirmó que en el estado se han identificado dos campos de exterminio, similares al descubierto recientemente en Teuchitlán, Jalisco.

“Así como tal, solo ‘La Gallera’, en Poza Rica, se ha identificado como un campo de exterminio similar, aunque sin crematorios. En Playa Vicente, en cambio, sí hallamos un campo de exterminio real”, señaló la madre buscadora.

Aunque en estos sitios no se han encontrado hornos clandestinos, Castro Toss advirtió que las fosas clandestinas en Veracruz han sido numerosas, destacando casos como el de Colonias de Santa Fe y Arbolillo, donde se han localizado restos humanos desmembrados, pero no calcinados.

El testimonio de la activista refuerza la crisis de desapariciones en el estado y la urgencia de continuar las búsquedas en estos espacios, donde familias esperan encontrar respuestas sobre sus seres queridos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital