Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de personas armadas, a bordo de motocicletas, atacaron un taller mecánico, ubicado en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos. Cuatro personas murieron por el ataque.
Vecinos del lugar refieren que los agresores llegaron al taller, ubicado en la calle Altamirano, casi esquina José María Caracas, y dispararon contra las cuatro personas que en ese momento se encontraban en el taller. También ubicaron un auto blanco, con vidrios polarizados, que estuvo cerrando la circulación para que los sicarios pudieran huir rápidamente.
Los vecinos señalaron que por varios años estuvo laborando el taller denominado “Baez”, pero el dueño murió en la pandemia y tuvieron que cerrar. Apenas hace unos meses, el taller fue rentado por un grupo de jóvenes que se habían juntado para emprender.
En el local se encontraba Raúl Baez, de 50 años aproximadamente, un ex elemento de tránsito, quien vivía a la vuelta del lugar y solía estar con los jóvenes que habían rentado el local de su hermano. También murieron los mecánicos Carlos Herrera Domínguez, de 22 años, Jesús Alberto Arellanes González, de 30, y José Manuel Chang Gómez.
Alfredo Herrera Flores, padre de Carlos Herrera Domínguez, explicó que apenas hace seis meses atrás había rentado ese taller junto con sus amigos y se estaban ganando su clientela, por lo que solían trabajar más tiempo. Pidió justicia para los jóvenes mecánicos y que se detenga a los agresores, ya que consideró que no hay condiciones de seguridad para que se puedan abrir nuevos negocios.
En el caso de este joven apenas había regresado a Coatzacoalcos después de estar trabajando y estudiando en el norte del país.
La zona del ataque fue abarrotada por policías estatales y municipales, además de elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. También se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que las cuatro personas ya no contaban con signos vitales y después atendieron a cuatro de los familiares de las víctimas.
David Esponda, director de Protección Civil confirmo que uno de los familiares tuvo que ser trasladada al hospital por un problema con su presión arterial.
Personal de Servicios Periciales realizó las diligencias del levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer que se abrió una investigación sobre este hecho de Violencia y en el municipio se desplegó un operativo de seguridad para dar con los agresores.