Xalapa, Ver.- (AVC) En operativos en Boca del Río y Yanga, la Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a diez personas como probables responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
En Boca del Río fueron detenidos en flagrancia Luis Alfredo “N”, María del Carmen “N”, Naomy Zuley “N”, Luis Alberto “N” y Elizabeth “N” como probables responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiales cumplimentaban un cateo ordenado por un juez, donde les fueron aseguradas diversas dosis de enervantes con características similares a las del cristal y la marihuana, un cigarro artesanal, 3 armas blancas, una báscula gramera, pipas de cristal, dinero en efectivo, dos cartuchos balísticos, un teléfono celular, una libreta con cuentas diversas, charolas metálicas y un objeto conocido como grinder.
En Yanga, se aseguró una caja con una sustancia blanca cristalina con características similares a las de el cristal o la metanfetamina, armas de fuego, cartuchos balísticos, una báscula gramera, bolsas herméticas para el probable empaquetado de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivos.
También, la Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron en flagrancia a Yazmín “N”.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiales cumplimentaban una orden de cateo ordenada por un juez, donde le fue asegurada un arma de fuego, un cargador abastecido con 30 cartuchos balísticos y un teléfono celular.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, la ahora detenida fue presentada ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba para que defina su situación jurídica.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Guardia Nacional llevaron a cabo en este municipio, dos cateos ordenados por un juez, con el objetivo de localizar y asegurar vehículos automotores.
Asimismo, en las inmediaciones de un establecimiento de corralón, fue asegurado un vehículo marca BMW, sin numero de identificación vehicular visible ni placas de circulación.