Xalapa, Ver.- (AVC) En una breve entrevista, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, habló sobre las posibles soluciones para enfrentar la crisis hídrica en México en reuniones con cinco gobernadores del norte del país. Entrevistado en el Congreso Local donde asistió a la toma de protesta de la gobernadora Rocío Nahle, enfatizó la necesidad de un enfoque colaborativo y sostenible, mencionando la importancia de trabajar en conjunto con otros gobernadores. ¿Cómo están abordando el tema del agua en Nuevo León?
-Nosotros ya tenemos el Cuchillo II y la nueva presa Libertad, que fueron proyectos realizados en estos tres años. Ya no tenemos la misma urgencia, pero queremos soluciones integrales y sostenibles para todo el país", señaló el gobernador. ¿Qué opina del proyecto de llevar agua de Panuco a Nuevo León? "El proyecto que estaba planteado fue cancelado hace 10 años, así que actualmente no hay nada definido. Estamos esperando que nos convoquen los cinco gobernadores para platicar juntos y encontrar una solución en conjunto", explicó. ¿Qué expectativas tiene de esa reunión?
-Con mucho gusto platicaremos cuando nos hablen. Lo importante es garantizar que cualquier proyecto sea integral y beneficie a todas las regiones involucradas. Samuel García cerró reiterando que la prioridad es asegurar el suministro de agua de manera sostenible, con una visión a largo plazo que beneficie no sólo a Nuevo León, sino al país entero.
|