Hueyapan de Ocampo, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) El hallazgo de una fosa clandestina donde fueron sepultados ocho cuerpos desmembrados en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo movilizó a las distintas corporaciones. El reporte recabado indica que los restos humanos fueron encontrados dentro del rancho “Aparicio” ubicado a un costado de la carretera que comunica a las localidades de Casa Blanca con Alto Lucero. Fueron elementos de la Policía Municipal quienes realizaron el hallazgo y a su vez informaron a la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias. De manera extraoficial trascendió que se trataba una mujer y de siete hombres que fueron privados de su libertad en Hueyapan y Catemaco en días pasados, pero el hecho no fue denunciado. Según los reportes, las víctimas fueron halladas desmembradas en bolsas negras, además de que también les prendieron fuego y habrían asegurado una camioneta de color blanco y un automóvil del mismo color, pero no hubo detenidos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó, a través de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, se ha iniciado carpeta de investigación por hechos que podrían ser constitutivos de delito, derivado de uninforme policial homologado, presentado ante la Fiscalía por la Secretaría de Seguridad Pública.
Como resultado de las primeras indagatorias, se ha asegurado el rancho denominado “Aparicio”, ubicado en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
La Fiscalia General se encuentra en proceso de solicitar la autorización de un juez de control para llevar a cabo por parte de la trilogía, los actos de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, sin que hasta el momento se confirme la existencia de elementos anatómicos humanos en el lugar.
|