Juan Manuel Diez espera tener buena comunicación con el gobierno de Rocío Nahle
Juan Manuel Diez espera tener buena comunicación con el gobierno de Rocío Nahle Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2024-11-27.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó su asistencia a la toma de protesta de la gobernadora Rocío Nahle y confía en que habrá una mejor relación que la que tuvo con Cuitláhuac García Jiménez.
Orizaba, Ver.- (AVC) El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó su asistencia a la toma de protesta de la gobernadora Rocío Nahle García y confía en que habrá una mejor relación que la que tuvo con Cuitláhuac García Jiménez, quién sólo llegaba a dormir a la Pluviosilla al ser una ciudad meramente segura.
"Estaré yo a las 11 de la mañana en la Legislatura, ya recibí mi pase especial viene con escáner para poder pasar y pues estaré por ahí acompañándola y deseándole que sea la mejor Gobernadora del Estado de Veracruz para que a Veracruz le vaya bien y a Orizaba también".
El alcalde orizabeño subrayó que después de haber tenido un gobernador como el que está por salir (Cuitláhuac García Jiménez), tiene todas las expectativas y la confianza de que va a hacer brillantísimo el gobierno de Rocío Nahle, ya que con el saliente nunca hubo ni existió el diálogo.
"Cuitláhuac venía a dormir ( .... ) se sentía muy seguro acá, vení a dormir y de acá se salía a Río Blanco a Ciudad Mendoza, Ixtac, acá nunca apareció tuvimos una sola reunión del Firiob, una sola en tres años que yo llevo y estuvo la media hora que duró la reunión y salió corriendo por la puerta de aquí atrás".
Diez Francos enfatizó que a partir del primero de diciembre tomará las riendas del Estado Rocío Nahle García y por lo tanto estará buscando tener una comunicación con ella para obtener beneficios para Orizaba, ya que asegura es una mujer que escucha y que toma decisiones.
"Orizaba es autosuficiente, pero tener comunicación con ella simplemente estarle informando que no haya obstáculos nos damos por bien servidos".
Juan Manuel Diez añadió que estarán en la espera de que el Congreso del Estado autorice deshacerse de toda la chatarra que tienen desde hace 40 administraciones sumando 60 unidades que están totalmente inservibles y que se pueden convertir en un foco de infección ante la presencial del dengue.
"El gran problema que tenemos es que todos los vehículos que ya no sirven que son chatarra no los podemos vender por el absurdo de los legisladores de la legislatura anterior que nunca quisieron darnos la autorización para que nosotros pudiéramos chatarrizarlos venderlos y sacarlos, están en inventario y no se puede hacer".
Finalmente, enfatizó que ya hay una orden de la suprema corte de justicia de la nación en el que estipula que tiene que haber un acuerdo con la legislatura para que puedan operar de esta manera pero esto no ha sido posible y lo único que está ocurriendo es que está lleno de vehículos que ya no sirven.