Orizaba, Ver.- (AVC) Debido a que en la autopista 150D Orizaba-Puebla se ha incrementado hasta un 300 por ciento su carga vehicular, la cual hoy cumple seis días cerrada por el derrumbe de un talud suscitado en el kilómetro 231 en la zona conocida como El Mirador, autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Veracruz y Puebla deben comenzar a tomar cartas en el asunto e ir trabajando en un proyecto para la construcción de una nueva carretera. El delegado de la Alianza Mexicana de Alianza Transportista, AC, (AMOTAC) en Orizaba, Aldo Romero Lezama aseguró que la vía rápida 2100 México Veracruz y viceversa se encuentra completamente superada: "El crecimiento ha sido exponencial y ya la carretera no se da abasto para poder circular". Aseguró que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, ya propuso construir un libramiento de Córdoba a Orizaba a lo que se suma ahora la propuesta de construir una nueva autopista de Orizaba a Puebla, ya que la actual está afectada por el tráfico y los derrumbes. "La orografía de nuestro lugar siempre es un poco accidentado por las montañas, pero sabemos que los ingenieros son muy buenos para poder hacer algunas obras en esa zona y poder darle seguimiento y desahogo a la carretera que ya no se da abasto". El representante de los transportistas dijo que es lamentable lo que sucedió en esta autopista que enlaza del sureste con el norte del país, ya que esto da muestra de que todos estamos a expensas y vulnerables a las condiciones climatológicas, sin embargo también es una oportunidad para empezar a tomar medidas para que en un futuro muy próximo se puedan te de opciones. Romero Lezama afirmó que aunque las autoridades de Capufe y Guardia Nacional ha emitido ya vías alternas para transitar, es necesario que la infraestructura carretera en el país se vaya ampliando para poder contar con mejores vías de comunicación que tanto hacen falta para la comercialización de productos, el traslado de pacientes y el paso de turistas.
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