Maltrata, Ver.- (AVC) A pesar de que las autoridades carreteras no han confirmado personas fallecidas, ya se contabilizan seis unidades de carga pesada sepultadas por el derrumbe de talud suscitado sobre la autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura del lugar conocido como El Mirador, en el kilómetro 231. No descartan que pudieran existir unidades particulares atrapadas y enterradas en los más de 150 mil metros cúbicos que bajaron del cerro y taparon totalmente tan importante vía de comunicación. Está tarde de miércoles, a través de un comunicado, Capufe confirmó que no es viable la apertura inmediata de un contra-flujo o doble circulación en el tramo de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección a Veracruz, por lo que las unidades de carga pesada continúan siendo desviadas a vías alternas en diferentes tramos carreteros de ascenso. Al siguiente día del derrumbe y una vez logrados los permisos, las cuadrillas de Caminos y Puentes Federales con maquinaria pesada trabajan a marchas forzadas para el retiro del derrumbe de talud suscitado en el kilómetro 231 del tramo carretero Magueyes Maltrata, Veracruz- San José Cuyachapa Esperanza, Puebla. Durante la remoción de los más de 150 mil metros cúbicos de tierra, lodos, piedras y árboles, que quedaron esparcidos a lo largo de 150 metros de longitud, por 40 de ancho y 12 de alto, los trabajadores han encontrado hasta el momento seis tráileres doble remolque sepultados. Así mismo no descartan la posibilidad que debajo de todas esas toneladas de material pudieran existir unidades particulares sepultadas incluso personas fallecidas, pero eso se confirmará con el paso del retiro del material que pudiera extenderse hasta por 30 días más. Es de mencionar que las unidades de carga pesada que están siendo liberadas por el derrumbe, ya han sido rescatadas y puestas sobre sus cuatro ruedas por personal de grúas. La "Emergencia Técnica", se estima que pueda ser concluida hasta por 30 días aproximadamente, ya que al retiro de los escombros se suman las condiciones climatológicas adversas, mismas que retrasan los trabajos. Capufe confirma que no habrá contra-flujo en la Puebla-Orizaba La Concesionaria de Capufe dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de un comunicado informó a los automovilistas usuarios de la Autopista 150D Ciudad Mendoza- Acatzingo, que no es viable la apertura a contraflujo del carril de descenso, por lo que el tráfico vehicular de carga pesada continuará siendo desviado a vías alternas. "Se informa que, después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo Ciudad Mendoza dirección Veracruz". Así mismo, sugirió utilizar las siguientes vías alternas para dirigirse a la Ciudad de Puebla y prever sus tiempos de traslado: La Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Azumbilla- Tehuacán; la carretera escénica Magueyes- Pico de Orizaba- Atzizintia- Esperanza y la Carretera Federal 125 Orizaba- Conejos- Xalapa- Perote- Puebla. "Priorizando como siempre la seguridad vial, se pide a las personas usuarias respetar los límites de velocidad y extremar precauciones al circular por esta vía de comunicación. Para cualquier eventualidad ponemos a su disposición el número de atención 074 y la cuenta de X @CAPUFE.".
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