Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El exdirigente y coordinador de Finanzas del Comité Directivo Estatal del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena y Johnny Ramírez se fueron sin rendir cuentas del recurso público que percibieron de prerrogativas por cuatro años y quedaron a deber las liquidaciones de 15 empleados y empleadas que laboraron por más de 20 años, indicó la secretaria de Agendas del Sol Azteca Myriam Lagunes Marín.
En conferencia de prensa la secretaria de Agendas del Comité Directivo Estatal del PRD Myriam Lagunes Marín y otras dos exempleadas exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se haga cargo de pagar las liquidaciones de los 15 empleados y empleadas que laboraron por más de 20 años, los salarios pendientes, la prima vacacional y los aguinaldos.
Expusieron que el INE al absorber la legalidad del PRD, tiene la responsabilidad de realizar una auditoría financiera a la administración de Sergio Cadena, y pagar las liquidaciones de los empleados despedidos.
“El INE al absorber todos los temas legales del PRD al cerrarlo, es su obligación realizar una auditoría y pagar las liquidaciones, y cuentas pendientes. Hay compañeras que laboraron 27 años en el Partido”
Expusieron que Sergio Cadena y el coordinador financiero del PRD estatal Johnny Ramírez recibían aproximadamente 1 millón de pesos cada mes, pero en los cuatro años que estuvieron al frente de la administración no rindieron cuentas a la militancia.
“Nunca transparentaron los recursos del partido. Desde que el INE informa que desaparece el PRD, no volvimos a saber de Sergio Cadena, ni de Johnny Ramírez, les llamamos por teléfono y no responden. Dónde están? No lo sabemos, desaparecieron también” expusieron las ex empleadas.
|