Veracruz, Ver.- (AVC) Debido a las intensas lluvias recientes y al taponamiento de drenajes, varias familias de la colonia Formando Hogar se han refugiado bajo el puente Allende desde el domingo 20 de octubre. Al menos cuatro viviendas en las calles Cervantes y Padilla, así como Allende Norte, están inundadas por una mezcla de aguas pluviales y negras, tras las lluvias que afectaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Por esta situación, las familias afectadas piden ayuda urgente a las autoridades, solicitando el envío de un camión vactor para desazolvar el drenaje y reducir el nivel del agua. Además, los vecinos solicitan una bomba para extraer el agua más rápidamente, ya que consideran insostenible seguir viviendo en estas condiciones.
Este martes, las familias que han tenido que dormir bajo del puente Allende cerraron la vialidad en la avenida Allende Norte de la ciudad de Veracruz.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades, ya que han tenido que dormir bajo el puente ante las fuertes lluvias.
Al sitio llegaron elementos de Tránsito de Veracruz para agilizar el tráfico, ya que los automovilistas no podrán subir el puente.
|