Ciudad de Mèxico.- (AVC) El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le agrada que el senador del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Márquez, haya votado a favor de la Reforma Judicial. "Es una decisión que tomaron los legisladores y diría, de manera libre, esto no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada el que se haya aprobado esta Reforma al Poder Judicial", dijo. - ¿Con este voto?, se le preguntó sobre el voto del senador por Veracruz. "A mí me agrada. Sí, con cualquier voto, creo que es importantísimo terminar con la corrupción y la impunidad y se va avanzar mucho cuando cuando sea el pueblo el que elija a los jueces, magistrados, ministros", añadió.
“No hablé con el señor Yunes ni con su hijo”, afirmó el presidente, aunque reconoció que hubo acercamientos en los días previos a la votación en el Senado que involucraron a Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.
López Obrador aseguró que el apoyo de los Yunes fue una “decisión política” y que no hubo coerción para conseguir su voto. “No estaba a cambio una cantidad de dinero o una amenaza”, agregó, aunque evitó dar detalles sobre las pláticas que sostuvo López.
|