Siguenos
jueves 18 de julio de 2024
   
Cuitláhuac terminará su sexenio con las manos manchadas de sangre tras agresión en Totalco: FNLS
marka.php
Cuitláhuac terminará su sexenio con las manos manchadas de sangre tras agresión en Totalco: FNLS Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2024-07-09.- “La serie de hechos represivos en la recta final del periodo de Cuitláhuac García Jiménez muestra el verdadero rostro de su administración. Se va con las manos manchadas de sangre”: Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “terminará su sexenio con las manos manchadas de sangre” tras la agresión que policías estatales realizaron contra pobladores de Totalco, señalaron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

De esta manera repudiaron la represión ejercida contra campesinos de Totalco el pasado 20 de junio que dejó como saldo la muerte de por lo menos dos campesinos y la detención de uno más.

“La serie de hechos represivos en la recta final del periodo de Cuitláhuac García Jiménez muestra el verdadero rostro de su administración. Se va con las manos manchadas de sangre, como los gobiernos priistas, panistas y perredistas”, afirmaron.

Agregaron que sobre el gobernador recae la muerte de los campesinos porque la orden de actuar con la fuerza policiaca desmedida proviene directamente de él y es ejecutada en cadena de mando por la policía.

“Argumentar que los pobladores se habían cerrado al diálogo es pretender de manera perversa justificar la represión”, señalaron con respecto a la versión oficial sobre el motivo de los disparos.

Indicaron que esta acción policiaca descubre el carácter represivo del gobierno morenista de Veracruz representado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“A través de la SSP ha ejercido la represión en múltiples ocasiones contra el pueblo que lucha y defiende sus derechos como en este caso la defensa del agua ante el saqueo y contaminación que provocaron las empresas extranjeras. Es un gobierno proempresarial que ha hecho de la represión su política de gobierno”.

Afirmaron que al intentar justificar la agresión el Gobierno del estado y sus instituciones buscan criminalizar la memoria de las víctimas.

Y es que recordaron que a la represión contra los campesinos de Totalco se suman las ejercidas en las manifestaciones en exigencia de atención de incendios en Veracruz, en la defensa del agua, al ambiente y la tierra.

Por ello demandaron justicia a las víctimas; juicio y castigo a los responsables de tan abominable crimen y el cese a la represión contra el pueblo en lucha.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital