Siguenos
jueves 18 de julio de 2024
   
Se deslinda el alcalde de Perote de la represión violenta contra pobladores de Totalco
marka.php
Se deslinda el alcalde de Perote de la represión violenta contra pobladores de Totalco Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-07-09.- El ayuntamiento de Perote negó que el alcalde Daniel Ortega Martínez haya solicitado el apoyo de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional para desalojar a los pobladores de Totalco que mantenían bloqueada la carretera federal 140.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde de Perote, Daniel Ortega Martínez, se deslindó de la represión violenta que se cometió en contra de pobladores de Totalco que mantenían bloqueada la carretera federal 140 en protesta contra empresas extractivas e industriales instaladas en la región que supuestamente abusan del agua.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el ayuntamiento de Perote negó que el alcalde haya solicitado el apoyo de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional para desalojar a los manifestantes.

“Estas corporaciones son entes ajenos al ayuntamiento y cualquier intervención de su parte no es responsabilidad del gobierno municipal.”

Además, la autoridad municipal rechazó la acusación de que el alcalde haya adoptado una postura de defensa hacia Granjas Carroll y los propietarios de los ranchos y pozos en detrimento de los pobladores.

El presidente municipal publicó que se presentó ante los pobladores el 23 de mayo pasado para dialogar , escuchar sus peticiones, servir de intermediario con las autoridades estatales y tratar de encontrar una solución pacífica.

“El compromiso del Ayuntamiento de Perote de estar siempre presente y dispuesto a escuchar a nuestra comunidad se mantiene firme, prueba de ello son las mesas de trabajo en las que autoridades federales y de los estados de Veracruz y Puebla realizaron el día once de junio en aquella comunidad.”

Daniel Ortega Martínez expresó su solidaridad a las familias que resultaron afectadas por los hechos registrados el jueves de esta semana y hizo un llamado a la calma y a la prudencia para que las diferencias se resuelvan mediante el diálogo y el entendimiento mutuo.

Por último, Ortega Martínez se comprometió a trabajar para garantizar la paz y la seguridad en el municipio de Perote.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital