Siguenos
jueves 18 de julio de 2024
   
Colectivos exigen castigo a los responsables de la represión violenta contra pobladores en Totalco
marka.php
Colectivos exigen castigo a los responsables de la represión violenta contra pobladores en Totalco Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-07-09.- Colectivos y organizaciones que integran Manos Unidas por una Cuenca Libre exigieron una investigación justa y transparente y castigo a los responsables materiales y quienes ordenaron la represión violenta en contra de pobladores de Totalco.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Colectivos y organizaciones que integran Manos Unidas por una Cuenca Libre exigieron una investigación justa y transparente y castigo a los responsables materiales y quienes ordenaron la represión violenta en contra de pobladores de Totalco con resultado de tres personas asesinadas.

Además, los colectivos y organizaciones de Manos Unidas por una Cuenca Libre demandaron la libertad de las personas que fueron detenidas.

“Con profunda indignación, denunciamos la represión violenta en la comunidad de Totalco en el estado de Veracruz (…) por parte de elementos de la Guardia Nacional y de seguridad del estado de Veracruz en contra de defensoras y defensores del territorio de la Cuenca Libres-Oriental, lo que dio como resultado tres personas muertas.”

A través de un pronunciamiento, los colectivos y organizaciones aclararon que los pobladores de Totalco ejercían su derecho a la protesta y que como parte de ésta se conformaron mesas de diálogo con representantes de los gobiernos de Puebla y Veracruz, mostrando siempre apertura.

En ese sentido, otro de los reclamos es el respeto para quienes defienden la tierra y el territorio de la Cuenca Libres-Oriental.

Otras demandas de Manos Unidas por una Cuenca Libre son: un alto a la intimidación por parte de las empresas extractivas e industriales a quienes defienden el territorio; no criminalización a defensores y defensoras del territorio; y la salida inmediata de las empresas que saquean y se apropian del agua de la Cuenca.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital