Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
Van seis casos de golpes de calor en Poza Rica
marka.php
Van seis casos de golpes de calor en Poza Rica Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2024-04-15.- Seis personas fueron atendidas con golpes de calor las últimas semanas, entre estas un elemento de tránsito municipal, por falta de hidratación y exposición prolongada al sol, informó el especialista en urgencias médicas, Ricardo Muñoz Rodríguez.



Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Seis personas han sido atendidas de urgencia con golpes de calor en las últimas semanas en Poza Rica, entre estas a un elemento de tránsito municipal por falta de hidratación y exposición prolongada al sol, informó el especialista en urgencias médicas, Ricardo Muñoz Rodríguez.

Subrayó que aunque no requirieron hospitalización sí estuvieron en riesgo y se logró estabilizarlos.

Comentó que las personas atendidas oscilaban en su mayoría entre los 35 a 50 años de edad y algunos adultos mayores, por lo que exhortó a extremar precauciones.

Recordó que mantenerse tomar abundantes líquidos y evitar, en medida de lo posible, exposición prolongada al son son claves para reducir riesgos de sufrir un golpe de calor.

Indicó que los síntomas frecuentes de alerta de golpe de calor son mareo, aturdimiento, debilidad, torpeza y falta de coordinación, fatiga, cefalea, visión borrosa, lengua y boca seca.

Mencionó que las altas temperaturas están pronosticadas con mayor intensidad en las siguientes semanas y es necesario aplicar medidas de autoprotección.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital