Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
La última semana de marzo 13 homicidios dolosos en Veracruz: Cuitláhuac
marka.php
La última semana de marzo 13 homicidios dolosos en Veracruz: Cuitláhuac Foto: Sergio Aldazaba / AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2024-04-02.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó esta información y comparó a la entidad con otros estados como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, en donde gobiernan partidos de oposición.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la última semana de marzo y primer día de abril en la entidad veracruzana se registraron 13 homicidios dolosos.

El día más violento de Semana Santa ocurrió el domingo 31 de marzo cuando se registraron cuatro homicidios dolosos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Antes, el “jueves santo” se reportaron tres homicidios dolosos en el estado de Veracruz.

Mientras tanto, el martes 26 de marzo, miércoles 27, viernes 29 y sábado 21 se registraron un homicidio doloso cada día.

Ya durante el 1 de abril en la entidad veracruzana se registraron dos homicidios dolosos, con lo que del martes 26 de marzo al lunes 1 de abril sumaron 13.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó esta información y comparó a la entidad con otros estados como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, en donde gobiernan partidos de oposición.

En el caso de Chihuahua suma 34 homicidios dolosos en el mismo periodo, 63 en Guanajuato y 27 en Jalisco.

Sobre ello, el mandatario afirmó que en Veracruz “ya no es como” cuando gobernaba la oposición.

“El reporte de contexto nacional incluye cómo van los estados donde gobiernan los de enfrente (porque ya no es como cuando ellos gobernaban aquí)”, escribió en sus redes sociales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital