Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
El día del niño perdido ilumina el norte de Veracruz
marka.php
El día del niño perdido ilumina el norte de Veracruz Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2023-12-07.- Como una de las tradiciones populares más importantes en la temporada de fin de año el día del niño perdido iluminó la zona norte de Veracruz con el encendido de las velas en la fachada de hogares y en espacios públicos.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Como una de las tradiciones populares más importantes en la temporada de fin de año el día del niño perdido iluminó la zona norte de Veracruz con el encendido de las velas en la fachada de hogares y en espacios públicos.



Las velitas fueron encendidas en el frente de casas, calles, bulevares y espacios públicos para mantener viva la celebración del "Niño Perdido".



Madres buscadoras de personas desparecidos rodearon con las velas el árbol de la esperanza y señalaron este día para ellas representa una oportunidad para iluminar el camino de los seres queridos a quienes buscan, algunas desde hace más de 10 años.



En varios municipios de la zona norte en la región huasteca y totonaca se colocaron las velitas que caracterizan esta popular tradición que año tras año cuenta con más simpatía entre la población.



Aunque señalan que originalmente surgió en Tuxpan se ha extendido a otros de la zona norte como Poza Rica en donde hasta se organizó un concurso de elaboración y decoración de carritos.



El cronista de la ciudad, José Luis Rodríguez Badillo recordó que es una celebración en conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres lo encuentran tres días después en el Templo de Salomón, donde estaba platicando con los sabios.



Cada 7 de diciembre en Poza Rica y municipios de la zona norte se realiza el encendido de las velas colocadas por chicos y grandes, que iluminan las calles. Las velas se encienden para recordar este pasaje e iluminar el camino de Jesús y ayudarle a regresar a casa, aunque también hay quienes piensan que las velas encendidas sirven para encontrar a los niños extraviados, ayudarlos a regresar a casa, así como sucedió con el Niño Jesús.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital