Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El World Trade Center de Boca del Río fue abarrotado en el arranque de la precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata única de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a la presidencia de la República, como ocurrió en las campañas electorales que se celebraron en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
Miles de militantes de Morena, del PVEM y del PT y de simpatizantes viajaron de Alvarado, Tlalixcoyan, Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, los Tuxtlas, Misantla, Papantla, Pueblo Viejo, Tatahuicapan y otras latitudes del estado de Veracruz para ser testigos del arranque de precampaña de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Autobuses urbanos y turísticos se encargaron del traslado de los militantes y simpatizantes desde su lugar de origen hasta la ciudad de Boca del Río.
Las puertas del inmueble se abrieron desde antes de las nueve de la mañana para que los asistentes ocuparan sus lugares sin contratiempos.
Comerciantes se instalaron afuera del World Trade Center para ofrecer “amlitos” y “clauditas”, chalecos y otros suvenires alusivos al Movimiento de Regeneración Nacional.
Morenistas entregaron miles de ejemplares del periódico “Regeneración” a cada persona que ingresó al World Trade Center, aunque algunos terminaron en botes de basura.
Una batucada se encargó de amenizar el tiempo de espera a ritmo de samba y una bailarina demostró sus cualidades para el baile brasileño a quienes ingresaban al inmueble.
Líderes taxistas, como del Sertacaver, y de sindicatos, como el de Tamsa, Cándido Canseco, llegaron a respaldar el inicio de la precampaña de Claudia Sheinbaum.
Lo mismo se observó a quien fuera secretario de Seguridad Social y Derechos de la Sección 32 del SNTE, Juan Alberto Salas Muñoz; a la ex directora de Desarrollo Social y Humano del ayuntamiento de Veracruz en la administración de Ramón Poo Gil y actual jefa de Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria VIII, Guadalupe Tapia Hernández; y al director general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) en el sexenio de Javier Duarte, Felipe Mendiola Parra.
Los invitados especiales ingresaron por un área diferente al resto de los asistentes y ocuparon los lugares de privilegio, precisamente frente al presidium.
Claudia Sheinbaum ingresó a los salones Tajín a las 11:04 horas y lo hizo acompañada de la coordinadora estatal para la defensa de los comités de la 4T, Rocío Nahle, del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, del petista Gerardo Fernández Noroña, del coordinador estatal para la defensa del Federalismo, Manuel Huerta, entre otros.
Sheinbaum llegó al templete unos minutos después, ya que se tomó fotografías con los presentes a su paso.
Durante su mensaje, la ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México arremetió en contra de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto y elogió el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Además, la morenista prometió que continuará “la austeridad republicana”, que se mantendrán los programas sociales, que fortalecerá el IMSS Bienestar y que se habilitará un tren de pasajeros que comunicará a la Ciudad de México con los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.
“Hoy vengo a decirles, aquí a Veracruz, y en cada lugar que vamos a recorrer durante todas estas semanas de precampaña, hasta mediados de enero, a decirles que nunca vamos a traicionar al pueblo de Veracruz”, remató.