Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La madre de familia y estilista, Nora Liz López Saldivar desapareció el 12 de noviembre del 2019, cuando presentaba un embarazo de tres meses, y la última persona con quien estuvo, fue el conductor del taxi de Xalapa con número económico XL2081.
Para este año 2023, Nora Liz López Saldivar tiene la edad de 27 años y un hijo de 3 años, sin embargo su familia no ha podido encontrarla pese a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las búsquedas que han hecho en la ciudad y municipios vecinos.
La familia informó que el 12 de noviembre del 2019, Nora Liz estaba con su pareja y padre de su hijo, Iran Hernández Espinoza, y todavía alrededor de las 13:00 horas de ese día se escribieron con ella a través de mensajes de WhatsApp.
Refirieron que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado se detuvieron cuando al pasar los días no encontraban a Nora Liz, y en los últimos meses el funcionario Rafael Rojas, se hace cargo del caso.
"Mis respetos al licenciado Rafael Rojas que si ha estado atento, los demás ministeriales lo que vemos es que están detenidas las investigaciones porque no se dan abasto, hay muchos casos de desaparecidos y a veces no tienen ni para la gasolina y salir a buscar" expresó la familia.
Lamentaron que después de la desaparición de Nora Liz, su pareja Irán Hernández Espinoza se alejó de la familia y no volvieron a saber de él.
Antes de la desaparición de Nora Liz había tenido una hija, que ahora cursa la edad de 9 años, y vive en un municipio del norte de Veracruz con su padre.
"Yo espero que nunca olvide a su mamá, porque la niña tenía 5 años cuando Nora Liz desapareció, y ahora la vemos muy poco, su papá ganó un juicio y se la llevó lejos de aquí, cuando la vemos lo primero que nos pregunta es: Ya encontraron a mi mamá? Siguen buscando a mi mamá? Porque el 12 de noviembre Liz iba a ir a recogerla a la escuela y no llegó", finalizaron.