Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que ya investigan el homicidio del ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Willman Monje Morales, y que previo a esto no había investigaciones que lo relacionaran.
Entrevistada en la Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote, indicó que aún así revisarán qué investigaciones se tienen en la zona para corroborar si alguna puede estar relacionada con el homicidio ocurrido la mañana de este miércoles.
“No teníamos ninguna investigación al respecto pero vamos a ampliar para ver si alguna investigación en la zona tuviera relación con este lamentable homicidio”.
Dijo que hasta el momento no se cuentan con líneas de investigación debidamente establecidas porque se realizan las primeras diligencias pero que en los próximos días dará a conocer el avance en las investigaciones.
“Estamos iniciando la carpeta y posteriormente daremos las líneas de investigación”, comentó.
Hay que recordar que el asesinato del ex alcalde se registró cerca de las 8 de la mañana de este miércoles en la avenida Hidalgo del municipio de Gutiérrez Zamora.
En el sitio el ex alcalde fue atacado a balazos por sujetos armados que lograron impactar tres balas en el cuerpo del hombre que perdió la vida. En otro tema, la fiscal general indicó que han entregado los cuerpos de cuatro de las 18 víctimas halladas en congeladores en el municipio de Poza Rica durante el pasado 13 de agosto.
“Se entregaron dos cuerpos ya identificados y en los próximos días podremos lograr la identificación de tres o cuatro más”.
Y añadió que se mantienen en coordinación con el área pericial y las carpetas de investigaciones por algunas privaciones o desapariciones para ver la concatenación de los indicios y de las características individualizantes de los cuerpos.
|