Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, aseguró que la administración municipal aclarará las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
A través de sus redes sociales, Isleño Andrade refirió que el resultado de la revisión a la Cuenta Pública 2022 del ayuntamiento de Medellín de Bravo arrojó supuestas faltas administrativas y/o la presunta existencia de un daños patrimonial, pero indicó que se solventará toda observación del Orfis.
“Existen detalles técnicos que representan solo el 30 por ciento del total de nuestra Ley de Ingresos. En su análisis el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), hace presumir la comisión de faltas administrativas y/o la presunta existencia de daño patrimonial. Las recomendaciones, observaciones y montos por aclarar que señala el ORFIS son provisionales, ya que por Ley estarán en la unidad de investigación del propio ente fiscalizador.”
El presidente municipal detalló que se trata de un proceso ante el Orfis donde la administración tiene oportunidad de solventar las observaciones.
El alcalde de Medellín de Bravo mencionó que la misma situación enfrentan 194 entes municipales que se encuentran en la misma etapa del proceso de fiscalización.
“Mi gobierno tiene como prioridad la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos de todos los medellinenses, mismos que fueron aplicados correctamente en obras y acciones de relevancia (…) Este resultado nos permitirá trabajar en la mejora de nuestros procesos de control interno y en la atención de los hallazgos para realizar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado.”
|