Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La muerte de María José en el municipio de Perote se debió a la ingesta de raticida, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que negó que se trate de un feminicidio y por enésima vez culpó a los medios de comunicación de querer afectar a su gobierno de la cuarta transformación.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que se confirmó que la mujer fue hallada por su familia tras ingerir veneno para ratas y desafortunadamente fue encontrada sin vida.
“La joven ingiere raticida y fue encontrada en presencia de los hijos, sin signos vitales. No tiene golpes e inventaron la golpiza”.
García Jiménez usó el caso para insistir en que hay medios de comunicación que mienten para afectar a su administración, a pesar de que cifras del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que de enero a marzo se han registrado 19 feminicidios en la entidad.
“Tienen ganas de mentir para que quede evidenciado quienes tienen ganas de mentir (…) Les gusta mentir, les gusta atacarnos (…) Les gusta que haya muertes para titularlas a ocho columnas”.
García Jiménez dijo que no se debe usar la muerte de una mujer en la entidad para “sacar raja política”.
“No hagamos de la muerte de una mujer una situación para sacar raja política. No tiene golpes, fue llevada a un hospital con la intención de salvarle la vida por la ingesta de raticida”.
En otro tema, aseguró que en el homicidio de Yarazeth Zepeta García ocurrida el sábado pasado en Xalapa, habrá justicia.
“Que les quede claro a los machistas que no se les permitirá violentar a las mujeres. Esta muy claro la posición de la Fiscalía y el Poder Judicial (…) Habrá justicia para el feminicidio de la enfermera, ese sí fue feminicidio. Hay la seguridad de que habrá justicia y no importa que los medios nos taquen y digan otras cosas, no hay impunidad, que no se la crean los agresores”.
|