Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que los ocho homicidios registrados en Poza Rica durante las últimas horas ocurrieron en tres hechos diferentes y por lo tanto se abrieron tres carpetas de investigación, aunque detalló que estarían relacionadas con detenciones realizadas durante la semana pasada.
En la conferencia de este lunes que presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consideró que estos casos son una respuesta a las “detenciones importantes” que han logrado en días pasados.
“Hemos logrado la disminución considerable de delitos de alto impacto, detenciones importantes, vinculaciones a proceso y todo eso hace que se generen algunos intereses en esta insistencia de seguir operando en algunas zonas. Logramos vinculaciones la semana pasada de personas que presumiblemente pudo haber desatado lo ocurrido”.
Durante su participación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se trataría de grupos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a una banda que les intenta liderar en actividades delictivas.
Por su parte, la fiscal general dijo que actualmente se llevan a cabo investigaciones primarias, de levantamiento de indicios, identificaciones oficiales de cada uno de los occisos.
La fiscal general aseguró que las investigaciones que realiza el organismo autónomo a su cargo son serias, profesionales y apegadas a derecho.
“Hemos demostrado desde mi llegada que no hay impunidad, pactos ni complicidades, hemos sido firmes, no hay intocables”, dijo.
|