Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, criticó al diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, que exigió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, informar la situación jurídica de los detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, que fue invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El funcionario acusó que el petista no es veracruzano, y a pesar de que el partido mantiene alianza con Morena, aseguró que Díaz Ávila “está confundido” y no conoce a los personajes políticos de la entidad ni los procedimientos.
“El diputado Ramón del PT está confundido y confundido por una razón muy sencilla, él no es veracruzano, es de otro estado de la República. Tiene muy poquito aquí, no conoce ni a los personajes políticos del Estado ni tampoco los procedimientos”, dijo.
Acusó que el diputado pide cosas “fuera de contexto” en clara relación al caso del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano “N”, detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, al señalar que si pensara como veracruzano no ”promovería a candidatos” en prisión.
“Por eso es que pide cosas que están fuera de contexto, no piensa como veracruzano, pues. Si pensara como veracruzano no promovería a candidatos que están privados de la libertad”.
Hay que recordar que Pasiano “N” fue detenido y enviado al penal de Tuxpan desde 2021, y a pesar de que la SCJN determinó el delito de ultrajes a la autoridad como inconstitucional, no ha obtenido su libertad.
Ante ello, el diputado Ramón Díaz Ávila, consideró que el Poder Judicial del estado debe dar a conocer si se variaron los tipos penales con el fin de mantener presas a las personas, por lo que presentó un anteproyecto de punto de acuerdo que fue respaldado por la totalidad de la bancada panista y otros legisladores de oposición.
|