Siguenos
Jueves 26 de mayo de 2022
   
Cuitláhuac no le dio vuelta al tema de ultrajes, va de forma frontal: Luján
marka.php
Cuitláhuac no le dio vuelta al tema de ultrajes, va de forma frontal: Luján Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2022-01-14.- La diputada federal Ivonne Cisneros Luján defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación contra el Estado.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La diputada federal Ivonne Cisneros Luján defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación contra el Estado por la detención arbitraria de seis jóvenes señalados por el delito de ultrajes a la autoridad.


La morenista aseguró que en este tema el Gobernador respondió de manera expedita y que esto da muestra de “la calidad humana” del mandatario, que ha sido señalado de usar el delito de ultrajes a la autoridad para perseguir a sus opositores. 


“El gobernador va a trabajar en eso, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión, pocos o muy pocos gobernadores han atendido de manera tan expedita una recomendación. No le dio vueltas al asunto, tomó el problema de manera frontal y lo está analizando y eso da cuenta de la calidad humana del gobernador”.


Sobre los hechos de violencia que han ocurrido en Veracruz, la diputada federal insistió en que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para atender el tema. 


“Hay un trabajo muy coordinado entre el Gobierno federal y estatal, tiene que ver con una política nacional que se ha implementado para poder afrontar el tema del crimen organizado”. 


Hay que recordar que el pasado viernes se registró el multihomicidio de nueve personas en el municipio de Isla, y tras esto cuatro cuerpos más fueron encontrados en el municipio de Emiliano Zapata. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital