Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Ordenan suspender actividades no esenciales en Veracruz, Xalapa, Coatepec y Poza Rica
marka.php
Ordenan suspender actividades no esenciales en Veracruz, Xalapa, Coatepec y Poza Rica Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-07-26.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, publicó el decreto mediante el cual se establecen medidas contra la tercera ola de contagios del coronavirus en el territorio veracruzano del 26 de julio al 2 de agosto.




Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó el decreto mediante el cual se establecen medidas contra la tercera ola de contagios del coronavirus en el territorio veracruzano del 26 de julio al 2 de agosto, el cual contempla una serie de suspensión de actividades en los municipios que se ubican en el riesgo epidémico máximo del SARS-CoV2, como Veracruz, Xalapa, Coatepec y Poza Rica.

De acuerdo con el decreto, se suspenden actividades en los municipios ubicados en el riesgo máximo de contagio del coronavirus en gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje; los centros comerciales; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; cines, teatros, museos y eventos culturales; eventos masivos y centros recreativos (conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias).

Según el ordenamiento, en los cuatro municipios ubicados en el semáforo rojo de riesgo epidémico se suspende la actividad en centros nocturnos, bares y salones de eventos y los juegos de deportes profesionales se desarrollarán a puerta cerrada.

Además, los restaurantes y cafeterías solo podrán ofrecer sus servicios para llevar o a domicilio.

En tanto que las peluquerías, estéticas y barberías deberán ofrecer sus servicios a domicilio con la implementación del protocolo sanitario.

En los mercados y súper mercados establecidos en los municipios en riesgo máximo del contagio del coronavirus solo se permitirá un aforo del 50 por ciento y el ingreso de una familia por familia.

Los hoteles establecidos en Veracruz, Xalapa, Coatepec y Poza Rica deberán operar con el 25 por ciento de ocupación y solo se permitirá el aforo del 25 por ciento en parques, plazas y espacios públicos abiertos.

Cabe referir que el decreto del gobierno estatal establece que los deportes profesionales se desarrollarán a puerta en los municipios que se ubican en el riesgo máximo y el riesgo alto de contagio del coronavirus, mientras que el aforo permitido será del 50 por ciento en los municipios que se ubiquen en el riesgo medio.

En ese sentido, la serie de El águila de Veracruz contra Olmecas de Tabasco, que está programada para los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, se celebrará con el 50 por ciento de aforo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital