Hueyapan de Ocampo, Ver.- (AVC/Eirinet Gómez) Luego de ocho horas de bloqueo en la carretera federal 180, a la altura de Los Mangos, para exigir justicia por el feminicidio de Alma Guadalupe Arias López, de 22 años de edad, habitantes de la zona interceptaron un camión de vacunas contra el COVID-19.
Alma Guadalupe estaba desaparecida desde el pasado 19 de junio, y que fue encontrada asesinada en avanzado estado de putrefacción.
Este sábado indignados por el crimen, amigos y familiares de la joven llevaron el féretro de la víctima hasta la carretera federal, quemaron llantas y lanzaron consignas contra el gobierno.
Debido a que las autoridades han fracasado en sus ofertas de una mesa de trabajo para desahogar las inconformidades, los manifestantes continúan el bloqueo carretero.
Y poco después de las 20:00 horas, identificaron que entre los carros que estaban varados en el bloqueo se encontraba un vehículo que transportaba vacunas Covid-19.
Los pobladores ahuyentaron a los agentes de la Marina que custodiaban el camión, y le ordenaron al chofer que estacionara la unidad a un costado de la carpeta asfáltica.
Los manifestantes señalaron que sólo permitirán que la unidad continúe su camino si las autoridades estatales se presentan en el lugar para hacer justicia a la familia de Arias López.
|