Siguenos
martes 30 de abril de 2024
   
Gobierno deberá pagar 201 mdp a Soriana por despensas de Duarte; es absurdo: dice Cuitláhuac
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-06-22.- Se trata de un pasivo generado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa por la compra de despensas destinados al DIF estatal por un monto de 23 millones 321 mil 633 pesos.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Es “absurdo” que un juez federal haya sentenciado al Gobierno de Veracruz a pagar un adeudo por 201 millones 542 mil pesos a la empresa Soriana, consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que buscarán lograr un acuerdo con la empresa.


El mandatario indicó que la decisión del juez es lamentable, y aunque no dio a conocer los detalles de este adeudo hace unos días se informó que se trata de un pasivo generado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa por la compra de despensas destinados al DIF estatal por un monto de 23 millones 321 mil 633 pesos.


“Nos sentenció a pagar y es algo absurdo, lamentable, pero aquí lo voy a decir. Estamos tratando de lograr un acuerdo con el demandante, una vez que los logremos lo voy a decir, pero no se vale que jugaron con el hambre de la gente y dejaron la deuda”.


Hay que recordar que las despensas serían usadas para el programa de desayunos escolares, pero incluyen también los adeudos de la Secretaría de Protección Civil por 19 millones 741 mil 730 pesos y la Secretaría de Finanzas y Planeación por 6 millones 219 mil 840 pesos.


“Es lamentable y por eso cuando me dicen que deje el pasado atrás, no señor, ese pasado de corrupción lo voy a decir una y otra vez porque hoy en día lo estamos pagando”, respondió el Gobernador.


El caso está radicado en el expediente 154/2014 por el juicio mercantil iniciado en septiembre de 2014 y el monto que se exige pagar corresponde a los intereses calculados por el período del 20 de enero de 2014 al 20 de noviembre de 2020.


En otro tema, sobre la posibilidad de que existan más cambios en su gabinete tras las renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, dijo que entre secretarios, subsecretarios y directores no, pero que es posible que sí ocurra en funcionarios de medio nivel, ante la posibilidad d que sean invitados a participar en las nuevas administraciones municipales.


“Hasta ahora no, a menos que alguien presente su renuncia pero no hay mas cambios, pienso que habrá un reacomodo en nivel medios del gabinete, porque se ganaron muchos alcaldías y quizá alguno sea invitado a trabajar en alguna y tengo que respetar, No secretarios, no directores subsecretarios, pero no sé si alguien más abajo por conveniencia propia o trasladarse a su municipio de residencia pudiera trasladarse allá porque son más de 100 alcaldías, será decisión de ellos y lo comunicaremos”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital