Siguenos
Jueves 24 de junio de 2021
   
Hay problemas en la distribución de votos de las coaliciones: OPLE
marka.php
Hay problemas en la distribución de votos de las coaliciones: OPLE Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2021-06-10.- El Sistema Integral de Cómputos Distritales y Municipales presenta algunas inconsistencias al momento de reportar los votos que corresponden a los seis partidos políticos , lo que podría tener un impacto en la distribución de las regidurías.





Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El Sistema Integral de Cómputos Distritales y Municipales presenta algunas inconsistencias al momento de reportar los votos que corresponden a los seis partidos políticos que integran las coaliciones, lo que podría tener un impacto en la distribución de la asignación de las regidurías.

El Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Hugo Castro reconoció que la deficiencia del sistema afecta a cinco de los seis partidos que se registraron en coalición.

“Ustedes ven que en apartado del al cómputo municipal, hay una sección que dice distribución final de votos a partidos políticos y candidatos, cuando se hace la distribución a cada partido ahí hay un error del sistema, y la distribución se hace incorrecta”.

En esos casos, dijo, se están dando sumas o restas inapropiadas a los votos que recibió el PRI, PAN, PRD, Verde y PT, por lo que será la noche de este 10 de junio cuando se les reporte el informe actualizado y con datos correctos

El tema podría tener impacto en la distribución de representación proporcional que tendrá que hacer el Consejo General, por lo que -se observó- sólo querían hacer del conocimiento la deficiencia.

“Para que no haya duda, y que tampoco se pueda generar a terceros una confusión de cómo se va a poder asignar”, reiteró el funcionario electoral.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital