Xalapa, Ver.-(AVC) De acuerdo con un nuevo estudio del Institute for Business Value (IBV), la pandemia de covid-19 ha elevado la conciencia ecológica de las personas y la disposición de pagar de sus propios bolsillos -o incluso aceptar una reducción de sueldo- por un futuro sostenible. Según la encuesta, muchas personas están cada vez más dispuestos a cambiar la forma en que compran, viajan, eligen a un empleador e incluso donde realizan inversiones personales debido a factores de sostenibilidad ambiental. Nueve de cada 10 individuos encuestados en más de 20 países reportaron que la pandemia de COVID-19 afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad, y fue el principal factor mencionado -más que los incendios forestales-.
Leer más| Brigadistas forestales inician combate a incendio en Tembladeras La encuesta reveló que la conciencia ambiental varía dependiendo el origen de los encuestados, por ejemplo los estadounidenses reportaron el menor índice de preocupación por la sostenibilidad con sólo el 51 por ciento, contrario a los mexicanos quienes tenían 15 puntos por encima de la media. A pesar del impacto económico de la pandemia de COVID-19 en muchas personas, el 54 por ciento de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por marcas que sean sostenibles y/o ambientalmente responsables. El 69 por ciento de encuestados en México y 66 por ciento en Brasil, reportaron un alto grado de voluntad a cambiar su comportamiento de compra para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.
Leer más| Sobreexplotación y hasta mineras, afectaron Laguna El Farallón: Conagua Respecto a los viajes, uno de cada tres encuestados cree que sus hábitos de viaje personales contribuyen al cambio climático, por lo que el 88 por ciento de los mexicanos busca activamente viajar a través de medios de trasporte más amigables con el medio ambiente. Información AM Querétaro
|