Siguenos
Miércoles 12 de mayo de 2021
   
Ataque armado pudo ser por motivos políticos: Alcalde de Chinameca
Ataque armado pudo ser por motivos políticos: Alcalde de Chinameca
AVC/Noticias  .  
2021-04-07.- Dos jóvenes llegaron en motocicleta a la vivienda y dispararon al menos en 20 ocasiones * José Antonio Carmona Trolle señala solo dos posibles motivos: Delincuencia y temas políticos.

 


Chinameca, Ver.- (AVC/Maythe Morales Ramos) Dos sujetos hasta el momento no identificados rafaguearon la vivienda del alcalde del municipio de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, por estos hechos no hay personas detenidas ni lesionadas.


Cámaras de seguridad confirmaron que fueron dos jóvenes a bordo de una motocicleta los que se presentaron al filo de las 4:30 horas frente a la casa ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, en pleno corazón de la ciudad, disparando contra la fachada en al menos 20 locaciones.


Los disparos alertaron a los vecinos quienes de inmediato avisaron a las corporaciones policíacas. Los elementos municipales arribaron al lugar montando un fuerte operativo, sin que se pudiera detener a algunos de los atacantes.


En la vivienda se pueden observar los impactos de bala, por lo que no se descarta que el hecho tenga tintes políticos, toda vez que su esposa Amairani Patraca García, figura como candidata a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, se desconoce si está puede ser la causa del atentado.


Los videos del ataque ya se encuentran en manos de las autoridades, quienes ya iniciaron la correspondiente carpeta de investigación respecto al caso.


Entrevistado por medios locales Carmona Trolle aseguró que únicamente existen dos motivos por los que él o los miembro de su familia pudieron ser atacados: la delincuencia organizada y temas políticos.


"Como presidente todo el tiempo recibimos todo tipo de llamadas, nos quieren igual que cualquier ciudadano extorsionar de parte de grupos delictivos, pero yo siempre he considerado que esas formas no deben pasar y no debe uno atenderlas. Hoy tenemos apoyo policiaco y ojalá se queden porque todos queremos seguridad y vivir tranquilos".


Luego de los hechos el Ejército Mexicano y la Policía Municipal mantienen rondines por la vivienda a fin de evitar un nuevo ataque.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital