Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Maythe Morales Ramos) Silvia García Sánchez, jefa de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dedicó 32 años a su profesión a salvar miles de vidas, diez meses después de luchar en la primera línea de batalla, perdió la vida por enfermedad pulmonar relacionada al Covid-19. Silvia habría recibido en días pasados la primera dosis de la vacuna Pfizer que combate la Covid-19, pero esta ya se encontraba contagiada al momento de ser inmunizada confirmó su hija Susana Ruiz al portal AVC noticias. “Sí fue vacunada. La vacuna no causa la Covid, el virus probablemente ya estaba incubado al momento de ser vacunada", comentó.
La jefa de urgencias fue internada en el hospital en la Unidad de Medicina Familiar de Orizaba el pasado 22 de enero al presentar síntomas relacionados con el coronavirus, falleciendo cuatro días después.
“Mi mamá era una persona muy alegre, carismática, soñadora y amable, siempre apasionada por su labor de enfermería”, refirió su hija al recordar a su madre en vida.
A sus 55 años de edad Silvia dejó un gran legado, por lo que sus allegados y la familia IMSS lamentaron su partida, expresando múltiples muestras de apoyo y cariño a través de las redes sociales.
Además de brindar su apoyo a los derechohabientes Silvia fungía como representante de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Por su parte, el IMSS delegación Veracruz Sur, a través de una ficha informativa precisó que la profesionista “no presentaba síntomas a Covid-19 constatado por el filtro sanitario y triage respiratorio como parte del protocolo de aplicación de la vacuna”
A su vez, Juan Carlos Perzabal Castillo, Secretario General la citada organización gremial confirmó mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales, sobre la muerte de la enfermera y otros trabajadores de la delegación, por lo que dijo se han efectuado una serie de gestiones para la entrega de equipo de protección. En días próximos el personal del área Covid de los diversos hospitales estará recibiendo un uniforme de tipo quirúrgico a fin de que se mantengan protegidos. Expuso que los hospitales se están viendo rebasados en su capacidad y el personal médico, como el caso de Silvia, aunque se encuentra entregado a su labor, está perdiendo la vida ante la falta de conciencia ciudadana, por lo que llamó a la población a acatar las medidas de sana distancia.
TI 0105 VERSUR_Deceso Enfermera HGR 36 Coatzacoalcos, Vacunada Contra COVID_260121 by AVC Noticias on Scribd
|