Xalapa, Ver.- El dirigente Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés lamentó el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y exigió al gobierno de Cuitláhuac García que investigue el caso y se haga justicia.
“Lamentamos el crimen cometido en su contra, y nos solidarizamos con sus familiares, amigos, y ciudadanía de Jamapa”, expresó.
Guzmán Avilés dijo que “Veracruz se ha convertido en materia de seguridad, en un estado de terror, donde aunado a las crisis de salud y economía, las y los ciudadanos enfrentamos violencia desmedida que sigue cobrando vidas y dejando a miles de familias en el desamparo.
“La falta de estrategia en materia de seguridad pública, ha significado alrededor de 2500 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, incluidos Alcaldes, Alcaldesas, regidores y diputado”.
A través de un desplegado público, el dirigente estatal del PAN dijo que “Veracruz es un estado sin control de la violencia en la entidad. Con un gobierno federal que le apuesta a la desaparición de recursos federales para la seguridad en los municipios, como lo hizo con la eliminación del FORTASEG”.
Dijo que “no podemos continuar así, sin que el Estado garantice paz y orden para todas las familias veracruzanas”. Y aclaró que “esto no es un asunto político, es un asunto de vidas, de familias perdiendo a sus seres amados a manos de la delincuencia, y de una vulneración a la democracia que representan las y los ediles que fueron electos para gobernar un municipio”.
Guzmán Avilés dijo que “en el PAN nos sumamos a la exigencia de la pronta resolución del caso del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, y de todos los casos de violencia cometidos contra las y los veracruzanos.
“Exigimos que frenen los homicidios, feminicidios y todo tipo de violencia en la entidad, donde lo único que gobierna es la violencia y la ineptitud”, concluyó.