Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Con Cuitláhuac solo 3 cuerpos exhumados de fosas han sido entregados a sus familias
marka.php
Con Cuitláhuac solo 3 cuerpos exhumados de fosas han sido entregados a sus familias Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-10-22.- El gobernador Cuitláhuac García reconoció que en su administración han sido hallados 18 cuerpos, y solo 3 identificados * Según él, como nunca antes están coordinados con los colectivos de desaparecidos.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Al menos 17 cuerpos han sido hallados y exhumados de fosas clandestinas ubicadas en el estado de Veracruz, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que estas recuperaciones se han logrado desde que la actual fiscal general Verónica Hernández Giadáns llegó al cargo, y que de los 17 individuos hallados, tres ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

García Jiménez aprovechó para comparar estos hallazgos con lo realizado durante la gestión del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, ya que dijo solo se logró la recuperación de un cuerpo.

“En la supervisión que ella hizo personalmente en el lugar el día ayer, me comparte que constató el trabajo profesional de su nuevo equipo; que ahí donde se había recuperado un solo individuo en la administración del anterior fiscal, ahora ellos han exhumado en este año 17 individuos y ya lograron la identificación de tres entregándose a sus respectivas familias”.

El gobernador presumió que ahora hay coordinación con los colectivos de familiares de personas desaparecidas y que el trabajo se hace de manera ordenada.

“Como nunca antes, ahora es palpable la nueva actitud y coordinación con los colectivos de familiares en búsqueda de sus seres queridos. El trabajo ordenado, disciplinado y acorde a procedimientos de las ciencias forenses (antropología, criminología y arqueología), empieza a dar resultados”.

Dijo que el trabajo necesariamente debe ser profesional y ordenado para lograr plena identificación posterior, “pero sobre todo con un gran respeto a los derechos humanos de las familias de las víctimas, es el reto y el compromiso”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital