Hay sentimiento de abandono, dice líder de Canacintra Xalapa
AVC/Noticias �.
2020-04-29.- Las autoridades del gobierno federal y de Veracruz deben pensar y actuar como funcionarios públicos, dejar a un lado sus preferencias políticas, elaborar programas que si ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas, y dejar a un lado sus apoyos populares, consideró.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El sentir de la gente de Veracruz es de abandono porque en medio de la pandemia del covid-19, aislamiento en casa, cierre de negocios, miles de perdidas de empleos y sin flujo monetario, se ha visto que las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal actuan a favor de su partido político y así ganar votos, en vez de dar soluciones que salven a la micro, pequeña y mediana empresa, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación de Alimentos (Canacintra) Alejandro de la Madrid Trueba.
Tortillerías, tienditas, papelerías, panaderías, cocinas económicas, cerrajerías, restaurantes, cafeterías, lavados de autos, esas son las pequeñas y medianas empresas que se necesita rescatar en Veracruz, porque darle a un mesero, a una cocinera, la cantidad de mil pesos por única vez, en nada les ayudará, No es ni la mitad de sus salario afirmó.
Las autoridades del gobierno federal y de Veracruz deben pensar y actuar como funcionarios públicos, dejar a un lado sus preferencias políticas, elaborar programas que si ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas, y dejar a un lado sus apoyos populares, señaló.
Agregó que en Veracruz las autoridades del gobierno del estado y ayuntamientos siguen pensando como partido político para solo beneficiar a un sector y seguir obteniendo votos o beneficios en ese sentido, y eso está muy mal.
Citó como ejemplo que en el estado de Yucatán, los ciudadanos no pagarán el servicio del agua potable mientras dure la contingencia del Covid-19, y dieron despensas en todas las casas y colonias, no sólo a determinado sector.
Dieron despensas en todas las colonias, no solo en la parte popular. El primer llamado que hago es que piensen como funcionarios públicos, ya no pertenecen a un partido político, una vez que tienen el puesto de gobernador, de presidente municipal deben resolver problemas afirmó.
Lamentó que las principales ciudades de Veracruz se ven desoladas, ante el cierre de negocios, sin que los gobiernos implementen programas que verdaderamente ayuden al rescate de empleos.
Ylo comentaba porque no sé ni de que partido sea el gobernador de Yucatán, y ahí la gente se siente apoyada por el gobierno, y aquí en Veracruz nos sentimos abandonados, ese es el sentimiento de la gente por lo menos en Xalapa y en todos lados finalizó.