Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene denuncias por robo a comercios rezagadas desde hace cuatro años, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.
El empresario dijo que esto se debe a que anteriores gestiones no se daba seguimiento a estos casos y no descartó que esto tenga que ver con casos de corrupción.
"Hay denuncias de muchos años, desde hace tres o cuatro años que estaban hasta abajo y nunca pasaron, posiblemente por carga de trabajo o por corrupción".
Sánchez Avilés consideró que este rezago ha generado que actualmente el personal de la Fiscalía, a cargo de Verónica Hernández Giadans, estén rebasados pasa atender las denuncias.
"Hay demasiados expedientes, el personal de la Fiscalía está saturado por el rezago que se tiene desde administraciones anteriores. La capacidad de horas hombre está totalmente rebasada".
En ese sentido, aceptó que la encargada de la Fiscalía "no la tiene fácil", pero aseguró que tiene la voluntad de sacar adelante este tema, por ello dijo confiar en su trabajo.
"Los casos que hemos llevado ha estado muy pendiente, se han tenido algunos resultados y no tenemos nada el contra de ella".
Cuestionado sobre el parentesco de Hernández Giadans con una integrante de banda delincuencial, dijo que "es muy aventurado juzgar a una persona que no sé si la ha visto en su vida".
"Yo creo que lo tuvieron que investigar plenamente y tenemos la confianza de que está trabajando bien y que realizará bien su trabajo. Creo que sí, posiblemente la experiencia que puede tener presenta deficiencias porque debió haber tenido antes puestos relacionados en la Fiscalía pero a veces al ver la intención de tratar de hacer las cosas, con claridad, esperemos que salga bien con este cargo".
|